Yo considero que en una de las actividades en las que utilice la ayuda especializada, fue en el de desarrollo físico y salud, en donde mi objetivo es que los niños tuvieran como aprendizaje esperado
En este punto de ayuda especializada, puedo entender como hacer uso de una asistencia externa para un refuerzo y aclaración, pero no solo el uso de una persona como lo plantea la maestra Angélica sino de material, consignas etc.
Al relacionarlo con una de las adecuaciones que realicé en mi planeación pude rescatar la siguiente:
En el ultimo día decidí trabajar en el campo formativo desarrollo físico y salud, en donde mi propósito era que los niños participaran en juegos o en actividades que les implicara poner en práctica habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios.
En este caso hice uso de la ayuda del maestro de educación física y de los practicantes que estaban en ese momento, ellos me ayudaron a realizar las actividades como las tenia planeadas. En uno de los puntos de actividades, trataba que los niños realizaran actividades de correr, saltar, girar, gatear, etc. pero con diferentes niveles de complejidad, por lo que ellos me ayudaron a que los niños no se lastimaran al hacer alguna de las actividades.
Considero que es importante tomar en cuenta el personal que las escuelas ofrecen y recurrir a las personas que realmente sobre algún tema o actividad.
En cuanto a las consignas es importante que haya siempre un nivel de complejidad, y que este vaya en aumento, para saber que es lo que los niños ya dominan y que es lo que se les dificulta.