En mi práctica los materiales que utilicé fueron sencillos y tomados del lugar donde los niños se desenvuelven, esto permitió que los niños se sintieran familiarizados con ellos y trabajaran con mayor fluidez, puedo concluir que fue así por el contexto en donde se encuentran pues yo sé que más adelante me encontrare con niños que tengan un efecto inverso, es decir, les llame más la atención los materiales con los que no estén acostumbrados y es ahí donde como experto-enseñante deberé saber cómo utilizar determinados materiales, tomando en cuenta las necesidades de los alumnos.
Por ejemplo, para las actividades de pensamiento matemático y desarrollo físico y salud opte por planear actividades en donde los niños pudieran interactuar entre ellos, enfocándome a utilizar material que resultara práctico como aros y música en la actividad de pensamiento matemático e instrumentos musicales en la de desarrollo físico y salud, esto permitió que los niños se organizaran, consensaran e interactuaran entre ellos logrando así los aprendizajes esperados planteados en la planeación.
Tomando en cuenta el principio 3 “El medio ambiente escolar ha de ser diverso, debiendo trascender la idea de que todo aprendizaje se desarrolla entre las cuatro paredes del aula” de los 5 que plantea Duarte (2003), las actividades de estos dos campos formativos estaban planeadas fuera del salón, pues en estas actividades los niños necesitaban espacio para bailar y brincar además de que es importante que los niños salgan del espacio en donde trabajan diariamente para que conozcan que la diversidad es algo positivo. La limitación a la que me entente fue la ausencia de niños por el frio.
Por ejemplo, para las actividades de pensamiento matemático y desarrollo físico y salud opte por planear actividades en donde los niños pudieran interactuar entre ellos, enfocándome a utilizar material que resultara práctico como aros y música en la actividad de pensamiento matemático e instrumentos musicales en la de desarrollo físico y salud, esto permitió que los niños se organizaran, consensaran e interactuaran entre ellos logrando así los aprendizajes esperados planteados en la planeación.
Tomando en cuenta el principio 3 “El medio ambiente escolar ha de ser diverso, debiendo trascender la idea de que todo aprendizaje se desarrolla entre las cuatro paredes del aula” de los 5 que plantea Duarte (2003), las actividades de estos dos campos formativos estaban planeadas fuera del salón, pues en estas actividades los niños necesitaban espacio para bailar y brincar además de que es importante que los niños salgan del espacio en donde trabajan diariamente para que conozcan que la diversidad es algo positivo. La limitación a la que me entente fue la ausencia de niños por el frio.