Las desventajas del uso de las TIC en la enseñanza

Las TIC en la educación son una manera innovadora de trabajar con los niños pero también representan un gran reto para los maestros, por ejemplo, para los maestros que no tienen ninguna relación con la tecnología o mínimo con las computadoras, sería necesario implementarles algún curso que los apoyara a saber utilizar los aparatos.
Pero no sólo cosas cómo estas pueden ocurrir sino también puede haber imprevistos durante una actividad como que se vaya la luz o que no les llame la atención el material a los niños y no contemos en ese momento con algo más.
¿A alguien le paso algo similar? ¿Qué ejemplos pueden comentar? ¿Y qué piensan sobre esto? Question

Coincido contigo, des afortunadamente en nuestro país no todos cuentan con las mismas oportunidades tanto maestros como alumnos, y existen ocasiones en que los jardines se encuentran bien equipados pero como los maestros que laboran en ellos no tienen conocimiento acerca del uso y del funcionamiento de los aparatos electrónicos no hacen uso de estos recursos y prefieren seguir impartiendo sus clases de la misma manera en que siempre lo han hecho y no digo que este mal que lo hagan, pero pues si cuentan con el equipo y la infraestructura necesaria, pues deberían de aprovechar esa gran oportunidad ya que no solo les serviría a ellos para mejorar su practica, sino que para sus alumnos sería una manera novedosa de recibir sus clases. Smile

Así es en los currículos han establecido nuevos ámbitos de destrezas que generan a su vez estándares e indicadores que deben ser incorporados en los planes y programas de estudios, por lo tanto, los maestros deben desarrollar un conjunto de habilidades y destrezas en el uso y la gestión de estos nuevos medios y una tarea con la que deben cumplir es identificar lo que los niños deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital si es que cuentan con estos medios, por lo contrario un problema a lo que se enfrentarían sería a la instalación de nuevos espacios educativos tanto en la planificación curricular como la sala de computación.

Considero que hay personas a las que no les atrae el uso de la tecnología por varias razones como pueden ser: el costo de los aparatos o que no los saben usar o la pérdida de tiempo al estar frente al monitor en fin bastantes cosas pero también hay muchas ventajas que no debemos dejar de lado. Es cuestion de enfoques